sábado, 16 de mayo de 2009

Tangas y Bikinis

Ayer quedé por el centro de Madrid para tomar algo con algunos compis de mi máster. En el comienzo, éramos 4, y luego ha llegado otra compi con una amiga suya. Además de pasear por las calles desfrutando del buen tiempo y ver la gente vestida de Chulapos y Chulapas bailando (era día de San Isidro), tomamos horchata y granizado, luego fuimos a comer patatas, tortilla y calamares con salsa brava, y terminamos la noche tomando sangría en unas cuevas… ¡Lo pasamos genial!En nuestro grupo, había gente de 4 nacionalidades distintas: España, Brasil, Venezuela y México. Como podéis imaginar, fue inevitable hablar de las diferencias entre las culturas, lo que uno echa de menos de allí o valora de aquí, los hábitos, costumbres y comportamientos de la gente. Nos reímos mucho, y la verdad es que aprendí varias cosas curiosas sobre los países de mis compis…

En algún momento de nuestras charlas ayer, salió el tema de los bikinis y del topless. Yo comenté que la primera vez que fui a una piscina pública en España me asusté mucho con las mujeres haciendo topless, porque en Brasil solamente se puede hacer topless en playas naturistas. En Brasil, aunque llevemos bikinis muy, pero muy pequeñitos, el sujetador estará siempre presente… Me acuerdo incluso de haber leído hace años en un periódico de allí sobre una actriz que fue abordada por policías en una playa no naturista por hacer topless…
Otra situación curiosa que he vivenciado fue en relación a los tangas españoles. Una de las veces que fui a un spa de baños árabes en el centro de Madrid, al cambiarme de ropa en el vestidor, noté que era la chica con el bikini más pequeño de todas las presentes, y a la vez con el tanga más grande – y yo consideraba este tanga uno de los más pequeños que tengo…Pues nada, así pasamos un largo y divertido rato ayer, hablando de cómo vivenciamos en las pequeñas cosas las grandes diferencias culturales – por lo menos desde nuestro punto de vista…

1 comentario:

Caly dijo...

Vim aqui conhecer seu blog!! Muito legal!! Beijos! Caly