miércoles, 13 de mayo de 2009

Más sobre libros

Una vez que ya he asumido mi adicción por los libros en algunos posts anteriores, he decidido escribir más a menudo sobre los libros que leo. Quizás no escriba sobre todos, porque la verdad es que leo bastante, pero de vez en cuando compartiré algo con vosotros sobre este tema. Sigo teniendo claro que el foco de mi blog es “hablar” de mis experiencias y viajes por el mundo, y como leer para mí es una manera de viajar sin salir físicamente del mismo lugar, seguimos con este tema.

Hace poco he descubierto una biblioteca pública municipal muy cerca de mi casa. Yo ya tenía el carnet para coger libros en las bibliotecas de Madrid, pero no lo hacía muy a menudo. Además, imaginaba que solamente encontraría en las bibliotecas libros más antiguos, pero me he sorprendido. Hay libros muy actuales en las bibliotecas municipales, además siempre hay libros algo más antiguos que tengo pendiente de leer…

Os comento los 3 últimos libros que he leído, todos ellos cogidos de la biblioteca:

- “Mil Soles Esplendidos” (autor: Khaled Hossein) – el autor de “Cometas en el cielo”, que me gustó mucho también, escribe sobre la cultura y la realidad que se vive en Afganistán. Temas como el trato a las mujeres, el uso de la burka, las bodas acordadas entre los padres, la guerra, la pobreza y la amistad son tratado de manera muy sencible, interesante y a veces muy triste. ¡Super adictivo el libro! Muy recomendable…- “ ¿Quién se ha llevado mi Blackbarry?” (autor: Lucy Kellaway) – como estoy estudiando temas relacionados al Coaching en mi master, buscaba algo entretenido y a la vez relacionado a mi curso, y este libro es una mezcla de las dos cosas. Cuenta de historia de un ejecutivo y sus temas profesionales y familiares a través de la transcripción de todos sus e-mails enviados a distintas personas a lo largo de 1 año. Ligero y entretenido.- “Esto no es justo” (autor: Sally Nicholls) – he leído todo el libro hoy entre mis viajes de ida y vuelta al curro. Ligero, se parece un poco al estilo de “El niño con pijama de rayas”: es un libro teóricamente escrito por un niño sobre su manera de ver la vida y las cosas. El protagonista de este libro tiene 11 años y tiene leucemia, e empieza a escribir un libro sobre su vida. Me lo he pasado bien leyéndolo, aunque haya llorado un poco al final…De momento, es esto. Mi duda ahora es con cual libro ponerme…

No hay comentarios: