viernes, 8 de enero de 2010

Tenerife – Islas Canarias en el Puente de Diciembre – Parte II

La mayoría de las personas en la isla no eran españoles. Los menús, las tiendas y carteles estaban casi todos escritos en diferentes idiomas. Había mucha gente mayor y parejas con niños pequeños – no sé si porque no era verano, o porque no hemos estado (ni buscado) las discotecas y zonas de marcha (que, aunque yo no las haya visto, algunos “nativos” me han asegurado que existen…).

Yo soy un poco sospechosa para hablar de las playas de la isla, porque tengo las de Brasil (¡lindísimas!) por referencia, pero la verdad es que ya he visto playas más bonitas. La mayoría tiene arena negra volcánica, pero hay para todos los gustos: desde las pequeñitas pero agradables como la Playa de la Arena, las medianas, como la Playa de las Américas, y las muy grandes, como la Playa Los Cristianos.

Chringuito en la Playa de las Américas

Playa Los Cristianos


Eso sí: vaya dónde vaya, hay que probar el “mojo picón”, una salsa muy rica y típica echa de ajo, pimentón dulce, sal, guindilla, aceite de oliva y vinagre. Lo sirven siempre con “papas arrugadas”, unas patatas pequeñas cocidas con casca, y si te gusta puedes comprar el “mojo picón” en polvo, teniendo que añadir solamente agua y aceite (¡yo he comprado!).

“Mojo picón”


Hablaré del Teide en otro post, así que mencionaré aquí algunos puntos turísticos (además de los ya mencionados) que merecen la pena ser visitados:

Piscinas naturales de Garachico – piscinas naturales en la parte norte de la isla (ojo: como está en el norte, el agua puede estar muy fría). Cuidado que las olas pueden ser fuertes…

Guarachico


Drago Milenario – en teoría el drago más antiguo y grande que se conoce. Vamos, que al final es un árbol, pero como te pilla de camino al bajar del Teide por el Icod de los Vinos, se puede ver sin salir mucho de la ruta. Para entrar en el parque dónde está en drago hay que pagar 4€, pero si sigues a la mayoría de la gente acabarás en una placita desde dónde se ve perfectamente (y gratis) al árbol.

Drago Milenario


Pueblos - he ido a dos, y ambos tenían su encanto. Masca es un pueblin super pequeñito (se ve todo en menos de 30 minutos), y El Médano es más grande y tiene incluso playa. No nos hemos hospedado allí, pero me ha parecido una buena opción.

Masca


Nos quedamos en total 5 días, y creo que un tiempo suficiente. No hemos visitado muchas cosas en la isla, pero la verdad es que no nos apetecía estar metidas en el coche por muchas horas, y cómo en la playa hacía casi 25 grados… bueno, nos quedamos con la segunda opción. Lo pasamos muy bien en plan tranquilo, recargando energías y cogiendo bronceado para dar envidia a la vuelta a Madrid…

No hay comentarios: