jueves, 7 de enero de 2010

Tenerife – Islas Canarias en el Puente de Diciembre – Parte I

No hay nada mejor que huir de un sitio donde hace frío hacia un sitio de playa y calorcito… Esto fue lo que he hecho en el Puente de Diciembre: me fui con dos amigas a Tenerife, en las Islas Canarias. Fue un plan relativamente barato, agradable y muy recomendable. ¡Lo pasamos genial!

Pillamos vuelos en horarios raros y en compañías de low cost, pero nos hospedamos en un hotel 4 estrellas con una habitación inmensa, desayuno y cena incluidos, y cerca de la Playa de la Arena.

Hotel Lagos de Cesar - todo el personal del hotel nos ha atendido excepcionalmente bien.

Playa de la Arena

Los alojamos cerca del Acantilado de los Gigantes, uno de los puntos turísticos de la isla. Había tienda de guiris (ideal para comprar regalos cutres y prensa en inglés o alemán), supermercados y algunos bares y restaurantes cerca, pero casi ninguna marcha nocturna. Y como las estradas son como son en Tenerife – super estrechas, con muchísimas curvas y tramos en que apenas pasa un coche – hemos optado por hacer botellón en la terraza de la habitación cada noche después de cenar…

Acantilado de los Gigantes

Alquilar un coche es extremadamente importante y necesario en la isla. Además de que el combustible es barato (con 27€ llenamos ¾ de tanque y hicimos más de 400km), la isla parece pequeña pero la verdad es que los sitios están lejos, y a menos que estés en un viaje organizado en autobús, habrá que coger el coche. Otro punto importante es la diferencia de temperatura entre la parte norte y la parte sur de la isla: en la primera, el tiempo es siempre menos soleado, gris, y aunque en el sur haga mucho sol, arriba puede hacer casi frío…

No te fíes mucho del mapa “oficial” de la isla (es que te dan en el aeropuerto, hoteles y restaurantes): las distancias parecen más cortas de lo que son, no todas las playas están en el mapa, y algunas de las que si están en el mapa son trocitos de arena volcánica de unos poquísimos metros de extensión, y que pueden desapuntar bastante – especialmente si sales de la carretera principal y conduces un largo rato para llegar allí…

Bar brasileño cerca de la Playa de los Cristianos

No hay comentarios: