domingo, 13 de septiembre de 2009

Vacaciones en Brasil

Estoy tensa. Sé que es algo un poco tonto, pero no puedo controlarme: siempre me pongo un poco nerviosa antes de un viaje largo. Y mi viaje a Brasil es exactamente este tipo de viaje…
Tengo muchas ganas de irme. Después de pasar todo el veranito en el calor de Madrid y ver a todos los compis del curro ir y volver de vacaciones cada vez más morenitos, ahora ha llegado mi vez. Además, voy a ver a mi familia y parte de mis amigos, voy a la boda de mi hermana y mi chico va a conocer a mi país por primera vez. Son muchas cosas en un solo viaje…
Salvador - Bahía - Brasil

Ahora mismo me preocupa el tema de las maletas. Tengo que organizarme entre varios regalos, ropas, vestido para la boda, etc, sin superar el límite de equipaje. El tema es que en el vuelo internacional (vamos con una compañía aérea europea hasta Lisboa, y desde allí cogeremos un vuelo a Salvador de Bahia) el límite de equipaje es más amplio, pero en los vuelos internos de Brasil no - y es justo lo que nos va a pasar cuando cojamos el vuelo desde Salvador hasta mi ciudad natal, Vitória. Intentaré hacer milagro en los siguientes días, para meter lo máximo de cosas posible en las maletas…
Vitória - Espírito Santo - Brasil

El plan de nuestro viaje a Brasil es, en resumen, el siguiente: volamos a Salvador de Bahia (que en mi país llamamos solamente “Salvador”), que está en el Nordeste, y nos quedaremos durante 4 días. Luego volamos a Vitoria, mi tierra, que está en el Suroeste. Nos quedaremos 6 días (también necesito tiempo para gestionar cosas como renovar mi carnet de conducir, ir a mis médicos, etc), y después volamos a Rio de Janeiro. En la “Ciudad Maravillosa” (apodo por lo cual se conoce Rio) nos quedaremos 4 días, y luego nos toca volver a Vitória dos días antes de la fecha de la boda de mi hermana. La boda será en un sábado, y el lunes siguiente ya volveremos a Madrid.
Rio de Janeiro - Rio de Janeiro - Brasil

El tiempo va a ser poco para hacer todo lo que me gustaría. Seguro que no podré rever a muchos amigos, ni visitar a todos mis rincones favoritos, ni hacer los programas de la gente que vive allí. En este viaje voy más “en plan turista”, además de llevar conmigo a 3 “guiris” de España… Será una experiencia distinta de las otras veces que he vuelto a Brasil después de ya estar viviendo fuera de casa… Antes he ido sola y me quedé mucho más tiempo allí, pero ahora el plan es otro. A ver que tal esta nueva situación…

Tengo muchas ganas de irme, y ahora toca organizarme bien para sacar el mejor provecho posible de los 4 días que me quedan antes de viaje. Espero arreglarme bastante bien a punto de volver a escribir antes del “gran día”. Si no, ya escribiré a la vuelta – eso sí, llena de fotos super chulas y con muchas novedades que contar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cómo te fue el viaje? Ojalá haya sido de maravilla! Extraño mucho a nuestra isla...besos

Anónimo dijo...

Pues el viaje fue estupendo... Acabo de desacer la última maleta, y estoy intentando volver a la rutina... Ya buscaré tiempo para contar mis aventuras en el blog y enseñar algunas de las muchas fotos sacadas. Y si, nuestra isla está cada vez más bela... Besos.

Pablo Perez dijo...

Que hermoso pais, sin duda alguna no hay mejor opcion para unas vacaciones que viajar y reservar alguno de los Paquetes Turisticos en Vitoria. Saludos!

Pablo - Vitoria Hoteles