lunes, 2 de marzo de 2009

¡Cumpleaños feliz!

Dentro de pocos días cumpliré 28 años, y como a mí me encanta celebrar mis cumpleaños, he decidido escribir sobre el tema.

A algunas personas, el día de su cumple es como un día cualquier, sin nada de especial. Hay gente incluso que no se lo menciona a nadie o tampoco lo celebra. Yo hago todo lo contrario: casi un mes antes de la fecha, empiezo a comentar con los amigos y hacer planes para celebrar no una, sino muchas veces.

Como mi novio cumple años hoy (o sea, 3 días antes que yo), el año pasado hicimos un viaje a Roma para celebrarlo, y lo pasamos genial. Fueran 4 días en la ciudad conociendo el Foro Romano, la Colina Palatina, El Panteón, la Piazza Navona, la Fontana de Trevi y mucho más – porque lo que no falta en Roma es sitios, plazas, iglesias y monumentos que visitar, y restaurantehs que probar (en Roma empezó mi “adicción” por la recula, que se come bastante allí, y el refuerzo de mi "adicción por los elados"…)En el Coliseo (9€ la entrada, pero ha merecido la pena) hicimos una visita guiada coordinada por una arquitecta que, además de contar detalles curiosos del local, nos ha recreado muy bien la historia y los personajes que pasaran por allí. Para que una visita guiada sea buena, el guía es fundamental, pero aún así lo recomiendo. Lo que no recomiendo es pagar para sacar fotos con los hombres vestidos de soldados romanos en la puerta del Coliseo – si te posicionas un poco más de lejos, y consigues ser algo discreto, tendrás una foto igual de buena, pero gratis…La visita al Vaticano fue curiosa: llovía mucho y además había muchísima gente.… Poco después de llegar, vimos una cola y, sin saber adónde íbamos a llegar, nos metimos en la cola. Total: entramos en un centro de conferencias inmenso, dónde la gente esperaba con mucha ilusión al Papa, que se presentaría en pocos minutos. ¡Fue un cumple santo!
4 días en Roma me parece el tiempo ideal para conocer la ciudad sin prisa, y también sin pérdida de tiempo. Hay que caminar bastante, porque los sitios turísticos están distantes uno del otro (aunque te vayas en un viaje organizado en autobús, el parking está lejos, así que lo más recomendado son zapatos cómodos, una botella de agua y disposición para sacar muchas fotos, porque lo que vas a ver merece la pena).Este año me quedaré en Madrid, pero lo voy a celebrar con algunas cenas, ida al cine, al teatro y comida con los amigos. Así que…¡Feliz cumpleaños para mí!

No hay comentarios: