domingo, 29 de mayo de 2011

Atenas - Grecia

Atenas fue la última parada del crucero. En el centro de la ciudad, sientes que podrías estar en cualquier parte de mundo: hay muchísima gente yendo de un lado a otro, diferentes nacionalidades y varios idiomas a la vez. Hay puestos montados en la calle dónde se vende comida, souvenirs (típicos de Grecia) y regalitos (muchas cosas de China, África e India).


Mi hotel estaba muy cerca del Partenón, y pude ir caminando. El templo está en lo alto de una colina, y puede ser visto desde diversos puntos de la ciudad. Hay que caminar un poco para llegar hasta la cumbre, y el camino es todo de piedras que a veces resbalan, así que calzado cómodo es fundamental.


Además del Partenón, hay mucho que ver en la Acrópolis de Atenas, es decir, en la parte alta de la ciudad: el Teatro de Dionisio, el Erecteión (otro templo griego), la colina de Filopapos y más. 



Si no vas con una excursión, no estaría mal llevar una guía de bolsillo para, además de disfrutar de la vista, sacar buenas fotos y aprender un poco de la historia de todas aquellas ruinas.  La vista desde arriba es genial, porque puedes ver toda la ciudad.


Como en todos los lugares en Grecia en los cuales he estado, había muchísimos turistas en todos los lados, y sacar una foto en que no saliera algún desconocido cerca de mí se convertía en toda una aventura… Hacía bastante calor, y todos los bares y restaurantes con terraza estaban llenos. 


Para comer, pedí ensalada griega (tenía que probar la ensalada griega "hecha en Grecia", pero la verdad es que sabe igual a todas las demás “ensaladas griegas” que he comido antes…), salsa griega hecha con yogurt y pepino, y una brocheta de pollo con pan típico, todo eso acompañado de una cerveza local.


No he pasado mucho tiempo en Atenas – de hecho, me quedé desde la hora de comer de un día hasta la mañana del siguiente – pero para el poco tiempo que he estado considero que lo disfruté bastante bien. No me importaría volver con más tiempo, y conocer más detalles de esta ciudad tan antigua, tan llena de historia. Me lo apunto para un próximo viaje…




2 comentarios:

Ramón Estrada dijo...

Hola vaya ahora si sorprendiste con tres post que no habia visto ya no habias escrito tanto que bueno que lo volviste a hacer.
Y dejame decirte que la ensalada griega como que de onde salio el jitomate de america, asi que griega griega no tanto.

saludos y sigue contando

Observadora dijo...

Hola Ramón, me alegro "verte" en mi blog nuevamente...
En los próximos días seguiré publicando más posts sobre mi último viaje, así que no te lo pierdas...
Y si tienes algún comentario que añadir, no dudes hacerlo.