jueves, 9 de junio de 2011

Manila - Filipinas

He estado en la capital de Filipinas, Manila. Es una ciudad grande, y como toda gran ciudad, no hay forma de huir del tráfico, las largas distancias y la polución, pero Manila tiene mucho encanto.


Para empezar, todo el mundo habla inglés, es impresionante. Si hablamos algo de inglés, podremos viajar tranquilamente a Filipinas, y no tendremos ningún problema. Además, la gente es muy, pero que muy educada, y eso deja una impresión siempre positiva.


Se come muy bien en Manila. Yo que venía de India, dónde TODAS las comidas pican, disfruté mucho de la comida filipina porque, además de tener mucha variedad y calidad, ¡no pica! Según dicen los nativos, en Filipinas se come solamente una vez al día: desde que uno se levanta hasta que se acuesta… Es un dicho, pero la realidad no es muy lejana. Como en todos los países de Asia en general, el arroz blanco está presente en desayuno, comida y cena todos los días, además de pollo, verduras y comida japonesa incluso en el desayuno. Yo misma en los últimos días empecé a tomar mi dosis de arroz matinal, comiendo dos sushis de mango con salsa de soja… La sopa, independientemente del calor, también está presente todos los días desde el desayuno; también se come mucho marisco.


A los Filipinos les encantan los centros comerciales. Puede que tenga que ver con la temperatura – como hace mucho calor siempre, los centros comerciales tienen aire acondicionado, luego es más agradable estar allí – no lo sé seguro, pero independiente del motivo hay muchísimos de ellos. Y están siempre llenos. Manila tiene el segundo centro comercial más grande de Asia (Mall of Asia) – de hecho, era el más grande hasta hace poco, pero han construido otro nuevo en China que lo ha desbancado.


Uno puede gastarse mucho dinero en Manila, porque todas las tiendas conocidas mundialmente y las más caras están presentes, pero hay centros comerciales con precios más asequibles. He estado en uno de ellos (Green Hills), la parte de abajo se parece más a un mercadillo callejero que a un centro comercial, con gente sentada por los suelos, los puestos de venta muy cerca unos de otros, casi la totalidad de las mujeres que trabajan allí son musulmanas y llevan velo, además de hablar en Tagalo (el dialecto de Manila), de manera que yo no me enteraba de nada. 


Allí he comprado perlas naturales que son fabricadas en Filipinas, y luego exportadas a toda Asia. Hay perlas de todos los colores, tamaños y gustos; colgantes, pulseras, anillos, y los precios no están nada mal. Eso sí, los precios pueden cambiar bastante de una tienda a otra, así que hay que caminar un poco, y a ver si hay suerte de que te hablen en inglés, y no en tagalo…



 *** Más detalles del viaje en el siguiente post...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es cristian y sabes ya que estuviste en manila me podrias decir algun nombre de un centro comercial de alli donde pueda comprar una camara fotografica. es que es para un regalo para un amigo mio de ahi pero no se que hacer, estaba leyendo tu blog y se me ocurrio que quizas tu que visitaste el lugar podrias alludarme, se que es un poco loco pero la locura es parte de mi vida diaria jajaja.

te lo agradesco y si sabes algo contactate a mi correo por favor cpdruck2@hotmail.com es mi messenger tambien jajaja :) gracias. que estes bien. Cris.